¿Qué es el Marketing?

El marketing son todas las medidas que influyen en el cliente para comprar el producto de una empresa. El marketing no es solo publicidad y ventas, sino un conjunto de funciones diferentes cuidadosamente planificadas de manera orientada al cliente. El marketing se basa en conocer y responder a las necesidades del cliente mejor que la competencia.

Los productos de la empresa deben ser tales que los clientes quieran comprarlos. Deben diferenciarse de la competencia y estar en línea con las necesidades y preferencias del cliente. Los productos ofrecidos deben fijarse al precio correcto en relación con los productos de la competencia y las expectativas de precios de los clientes. Los productos también deben ser tan fácilmente accesibles para los compradores como sea ​​posible como se ejecuta el Posicionamiento SEO en las Palmas. Los compradores deben ser informados de la existencia de productos y sus características a través de comunicaciones de marketing.

En lugar de ventanilla única, el objetivo es conseguir clientes leales que compren repetidamente y estén satisfechos. La satisfacción del cliente guía el marketing y mide su éxito. Cuanto más satisfecho esté el cliente, más confianza continuará la relación con el cliente y cuanto más largas sean las relaciones con el cliente, mejor será el éxito de la empresa.

La imagen de la empresa y sus productos ante terceros es un factor importante en el éxito de la empresa. El marketing de imagen corporativa tiene como objetivo crear y fortalecer la imagen deseada.

Aunque el marketing es el desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de los clientes, es posible que los clientes potenciales no siempre sepan que necesitan el producto. Por tanto, la tarea del marketing es también despertar la necesidad inconsciente del cliente y hacer que se interese por el producto. Por ejemplo, un propietario de una casa unifamiliar inicialmente no está interesado en una bomba de calor porque no es consciente de sus beneficios, incluso si experimenta los costos de calefacción de su casa tan altos. Cuando posteriormente recibe información a través de comunicaciones de marketing sobre la posibilidad de bajar los costes de calefacción de su casa con la ayuda de una bomba de calor, poco a poco se va interesando por ella y acaba adquiriendo una bomba de calor.

Al comercializar una pequeña empresa, es importante encontrar su propia base de clientes e identificar sus necesidades. El precio suele ser un desafío. Puede ser difícil para una pequeña empresa competir en precio, por lo que sus productos deberían ser más atractivos para los competidores para que los clientes estén dispuestos a pagar más por ellos. Si los clientes potenciales no conocen la existencia de la empresa, los productos no saldrán a la venta por muy buenos que sean.