¿CÓMO PUEDE PREPARARSE PARA LA OPERACIÓN?

Antes de la operación, debe:

  • Evite los medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (Magnyl, Aspirina, etc.), así como otros medicamentos y medicinas a base de hierbas que puedan afectar la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo, Q10 o vitamina E. Debe dejar de tomar este medicamento 4 semanas antes y después de la operación.
  • Organice el transporte a casa con un familiar después de la operación.
  • Compre Panodil en la farmacia.
  • Compra y cocina durante 1 semana, para que solo tengas que concentrarte en recuperarte después de la operación.
  • El día de la cirugía, báñese con abundante jabón para lavar el cuerpo y el cabello. No use crema de día y tampoco se aplique maquillaje ni esmalte de uñas en este día.

¿CÓMO SE ATURDE?

La Rinoplastia en valencia generalmente se realiza bajo anestesia general, lo que significa que duerme durante toda la operación y no siente ninguna molestia. La anestesia significa que debe ayunar 6 horas antes de la operación (no comer, masticar chicle y similares). Puede beber agua y jugos azucarados hasta 2 horas antes de la operación. Se despertará inmediatamente después de la operación y vendrá a la sala de recuperación, donde una enfermera lo observará.

¿CÓMO SE REALIZA LA OPERACIÓN EN SÍ MISMA?

Una rinoplastia toma de 1 a 3 horas dependiendo de la extensión del procedimiento. Hay muchas formas de realizar una rinoplastia, dependiendo de lo que desee lograr con la cirugía. Puede haber tanto una reducción como un cambio en la nariz. Un cambio en la forma de la punta de la nariz y el puente de la nariz. Estrechamiento de la abertura de la fosa nasal y / o cambio en el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Si hay una protuberancia en el puente de la nariz (la llamada nariz de águila), la pierna se puede esmerilar hacia abajo para que la nariz quede más recta. Si, por el contrario, tiene una cresta nasal curva, puede crear una nariz recta utilizando cartílago. Si la punta de la nariz es demasiado larga o demasiado grande, se pueden extraer partes del cartílago. Si la nariz es demasiado corta y ancha, puede hacer que parezca más estrecha acumulando cartílago en la punta de la nariz.

La operación da un resultado permanente.

¿CÓMO SE SIENTE DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

Por lo general, no habrá dolor después de la cirugía. Si los hay, estos se pueden reducir tomando la tableta de Paracetamol 500 mg 2 uds. 4 veces al día. Se le administrará el medicamento necesario en el momento del alta.

Por primera vez después de la cirugía, puede experimentar dolor, tensión e hinchazón en el área tratada.
Las fugas por la nariz son comunes en las primeras 24 horas.

¿CÓMO DEBE ESTAR USTED DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

  • Evite inclinar la cabeza hacia adelante.
  • Refresque sus ojos con guisantes congelados u otra cosa para reducir la hinchazón y los moretones. Úselos al menos 3 x 20 minutos al día durante los primeros 3 días.
  • Acuéstese alto cuando descanse y duerma.
  • Limpia suavemente alrededor de las fosas nasales. Asegúrese de que nada penetre por la nariz.
  • Si tiene tampones, no los toque.
  • No presione contra la nariz durante las primeras 2 semanas después de la operación.
  • No se cepille la nariz y no use gotas nasales durante las primeras 2 semanas después de la cirugía.

Es normal quedarse en casa y no ir al trabajo durante una semana después de la rinoplastia. Espere con trabajo duro y deportes durante 3 semanas y luego comience lentamente. Está bien caminar o andar en bicicleta desde el día después de la operación. Evite la piscina, los baños de vapor y la sauna durante aprox. 3 semanas después de la cirugía.